Hoy he decidido publicar una entrada sobre las enfermeras, ya que es lo que estudio. Lo he decidido porque hoy, una vez más, he tenido que aclarar cosas al respecto de esta profesión.
La primera cosa que muchas veces he de aclarar es que enfermería es una diplomatura universitaria.
Además en muchas ocasiones tenemos que luchar con el estereotipo de ese mito erótico, una aclaración, las enfermeras no son tontas y no llevan minifalda ni cofia para trabajar.
Esto son cosas que a mí como futura enfermera me molestan, ya que es una profesión (aunque afortunadamente cada vez menos) desconocida por mucha gente.
Aquí dejo una definición de enfermería:
Enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es una disciplina que en el último siglo y particularmente en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro de las ciencias de la salud. Según la definición elaborada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Moscú, es la «ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual». La enfermería es una profesión de titulación universitaria que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.
Además dejo una cita del libro Mundo Amarillo que me ha parecido preciosa:
Las enfermeras/os son y serán gente que puede acompañarte a cualquier lugar, darte fuerza en silencio o estar contigo en miles de problemas que tengas.
Son ese tipo de gente a la que acabas agradeciéndole algo que han hecho miles y miles de veces, porque que te acompañen a un lugar aburrido un día soleado de verano cuando podrían estar en la playa es impagable.
P.D: he tenido que utilizar una imagen de Hospital Central porque apenas hay fotos de las enfermeras con los pijamas que llevan normalmente.