miércoles, 31 de agosto de 2011
Nuevas imagenes Amanecer
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
fotos,
guapos,
mis libros,
mis pelis,
twilight,
vampiros
lunes, 29 de agosto de 2011
Soledad LODVG
Simplemente me gusta la canción de LODVG
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis canciones
domingo, 28 de agosto de 2011
Te propongo mi amor
Me encanta esta canción de David Bustamante...
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis canciones
sábado, 27 de agosto de 2011
Sentido y sensibilidad
Una gran novela de Jane Austen
Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis libros
viernes, 26 de agosto de 2011
Vivir y morir en Dallas
Est es el segundo libro de la saga True Blood y la verdad es que me ha gustado mucho.
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis libros
miércoles, 24 de agosto de 2011
Dos extraños
Vuelvo a decir lo de casi siempre... me encanta esta canción aunque no sea precisamente una novedad
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis canciones
lunes, 22 de agosto de 2011
Atenea
Bueno aquí dejo la historia de esta diosa griega, de la cual Basileia me ha traido una figura.
Atenea (del griego ático: transl Αθηνά, Aθηναία o Atenea, Athena en jónico Ἀθήνη Athếnê; en dórico Ἀσάνα Asána).), También conocida como Palas Atenea (Παλλάς Αθηνά) es, en la mitología griega, la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad.
Es una de las principales deidades del panteón griego y uno de los doce dioses del Olimpo, Atenea recibe culto en toda la antigua Grecia y en toda su zona de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor a la península Ibérica y el norte de África. Su presencia está atestiguada en las proximidades de la India. De ahí su culto tomó muchas formas, y su figura era divinidades sincréticas con varias regiones de todo el Mediterráneo, se extiende la variedad de formas de culto. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Minerva.
La versión más actual de su mito la pone como hija de Zeus y Metis, nacida completamente armada de la cabeza a los pies. Nunca se casó ni tuvo amantes, se ha encargado de mantener una virginidad perpetua. Fue una guerrera invicta en la guerra, incluso contra Ares el dios de la guerra. Se convirtió en patrona de varias ciudades, siendo más conocida como la protectora de Atenas y Ática. También era la protectora de varios héroes y otros personajes míticos, que aparece en muchos de los episodios de la mitología. Fue una de las diosas más representadas en el arte griego y su simbolismo tuvo una profunda influencia en el pensamiento griego, sobre todo en los conceptos de justicia, la sabiduría y la función civilizadora de la cultura y las artes, cuyos reflejos se perciben aún hoy en todo Occidente. Su imagen ha sufrido varias transformaciones en los siglos, la incorporación de nuevas características, nuevos contextos y que influyen en la interacción con otras figuras simbólicas, fue utilizada por varios regímenes políticos para legitimar sus principios, incluso ha penetrado en la cultura popular, su identidad de género ha sido fascinante atractivo especial para los escritores relacionados con el feminismo y la psicología y, por último, algunas corrientes religiosas contemporáneas han empezado a darle de nuevo una verdadera adoración.
En el panteón olímpico Atenea aparece como la hija favorita de Zeus, nacida de su frente completamente armada después de que se tragase a su madre, Metis.[1] La historia de su nacimiento aparece en varias versiones.
Homero llama a Atenea hija de Zeus, sin alusión alguna a su madre o a la forma en la que llegó a existir,[2] mientras la mayoría de las tradiciones posteriores coinciden al afirmar que nació de la cabeza del dios. Ya en Hesíodo la madre de Atenea era la oceánide Metis, la primera esposa de Zeus.[3] Tras yacer con ella, Zeus temió inmediatamente las consecuencias, pues había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos que él.[4] Para impedir tan graves consecuencias, siguió el consejo de Gea y Urano y «la encerró en su vientre»,[3] pero Metis ya había concebido una hija, Atenea, que brotaría de su cabeza.
Píndaro añade que Hefesto abrió la cabeza de Zeus con su hacha minoica de doble hoja, el labrys, y que Atenea saltó de la cabeza completamente adulta «y llamó al ancho cielo con su claro grito de guerra. Y Urano tembló al oírlo, y la Madre Gea...»[5] Otros cuentan que Prometeo, Hermes o Palemón ayudaron a Zeus en el nacimiento de Atenea y mencionan al río Tritón como el lugar donde tuvo lugar el suceso.[6] Otras tradiciones cuentan incluso que Atenea salió de la cabeza de Zeus completamente armada, una afirmación de la que se dice que Estesícoro fue la autoridad más antigua.[7] [8]
Los mitos clásicos posteriores señalaban que Hera se molestó tanto de que Zeus tuviese un hijo, aparentemente por sí mismo, que ella hizo lo propio con Hefesto. Tras la aparición de esta versión se empezó a afirmar que Metis no tuvo más hijos y que Zeus perduró como rey del Olimpo. Los mitos griegos permanecieron estáticos en este punto, sin cambiar hasta el declive de la cultura antigua y la práctica de su religión.
Atenea compitió con Poseidón por ser la deidad protectora de Atenas, que aún no tenía nombre, en una versión de su mito fundacional. Se acordó que cada uno daría a sus habitantes un regalo y que éstos elegirían cuál preferían. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, lo que les daba un medio de comerciar y agua (en su cima Atenas fue una importante potencia marítima, derrotando a la flota persa en la Batalla de Salamina), pero ésta era salada y mala para beber. (En una versión alternativa, Poseidón ofrecía el primer caballo.) Atenea ofreció el primer olivo domesticado. Los ciudadanos (o su rey, Cécrope) aceptaron el olivo y con él el patronazgo de Atenea, pues les proporcionaba madera, aceite y alimento. Robert Graves opinaba que «los intentos de Poseidón por tomar posesión de ciertas ciudades son mitos políticos» que reflejaban el conflicto entre religiones matriarcales y patriarcales.[14] Atenea fue también la diosa protectora de otras ciudades, notablemente de Esparta.
Una variante de este relato es que los propios atenienses eligieron por votación a uno de los dos dioses para que diera nombre a su ciudad. Todas las mujeres votaron por Atenea y todos los hombres por Poseidón. Ganó Atenea por un solo voto y Poseidón inundó la región. Para calmar la cólera de Poseidón desde entonces las mujeres dejaron de tener derecho al voto y los hijos no podrían tener nombres derivados del nombre de la madre
Los mitos griegos clásicos cuentan que Atenea guio a Perseo en su cruzada para decapitar a Medusa. Enseñó a Heracles cómo despellejar al león de Nemea usando las propias garras del león para cortar su gruesa piel. También le ayudó a derrotar a los pájaros del Estínfalo y a navegar en el inframundo capturando a Cerbero. También fue quien ayudó a Hércules a matar a la hidra de Lerna
En otra historia tardía se decía que la naturaleza astuta y perspicaz de Odiseo le ganó rápidamente el favor de Atenea, aunque en las épicas de tipo realista la diosa es confinada a ayudarle solo a distancia, como implantando pensamientos en su cabeza, durante su viaje de vuelta a casa desde Troya. No es hasta que llega a la playa de una isla en la que Nausícaa lava sus ropas cuando Atenea puede llegar a dar una ayuda más tangible. Se aparece en los sueños de Nausícaa para asegurar que la princesa rescate a Odiseo y le envíe finalmente a Ítaca. La propia diosa se aparece disfrazada a Odiseo tras su llegada. Inicialmente le miente diciéndole que su esposa Penélope se ha casado y que a él se le da por muerto, pero sin embargo Odiseo le miente a su vez, viendo a través de su disfraz. Complacida por su determinación y sagacidad, Atenea se le revela y le cuenta todo lo que necesita saber para recuperar su reino. Le disfraza como un anciano para que no sea descubierto por los pretendientes o por Penélope y le ayuda a derrotar a éstos y a finalizar la subsiguiente disputa entre sus familiares.
Una serie completa de fábulas y usos, pertenecientes especialmente a la religión ateniense, representa a Atenea como la ayudante y protectora de la agricultura, papel bajo el que se representa a la diosa como inventora del arado y el rastrillo. Creó el olivo, enseñó a la gente a uncir los bueyes para arar, cuidó de la cría de caballos e instruyó a los hombres en su doma con bridas, otra invención suya.[32] Las dos deidades Erecteo y Erictonio, honradas en el Ática como poderes del fértil suelo, son sus hijos adoptivos. Los nombres de sus primeras sacerdotisas, las hijas de Cécrope, Aglauro, Pándroso y Herse, significan ‘aire brillante’, ‘rocío’ y ‘lluvia’, y son meras personificaciones de sus cualidades, de gran valor para el territorio ateniense.
Además de las invenciones relativas a la agricultura, también se le atribuían otras relacionadas con varios tipos de ciencia, industria y arte, y todos sus inventos no son del tipo que los hombres harían por azar o accidente, sino que requerían reflexión y meditación. Pueden señalarse la invención de los números,[33] del carro y de la navegación. En la historia ateniense enseña a Erictonio a atar sus caballos al carro, y en la corintia enseña a Belerofonte a dominar a Pegaso. Respecto a todos los tipos de artes útiles, se creía que había familiarizado a los hombres con los medios e instrumentos que eran necesarios para practicarlas, como con el arte de producir fuego. También se creía que había inventado casi todos los tipos de trabajo en los que se empleaba a las mujeres, como el hilado y el tejido, y ella misma era diestra en ellos. Incluso en Homero todos los productos del arte femenino, se califican de «obras de Atenea». Muchos paladios (estatuas de Palas) llevaban un huso y una rueca en la mano izquierda. Su genio cubre el campo de la música y el baile: fue la inventora de la flauta y la trompeta,[34] así como de la danza de guerra pírrica, de la que se decía que fue su ejecutora más antigua, en la celebración de la victoria de los dioses sobre los Gigantes. En suma, Atenea y Hefesto fueron los grandes patrones de artes tanto útiles como elegantes. Por ello se la llamaba Ergane,[35] y los autores posteriores la hicieron diosa de toda la sabiduría, el conocimiento y el arte, y la representaron sentada a la derecha de su padre Zeus y apoyándole con sus consejos.[36]
Como todas las demás deidades que se suponía que dispensaban las bendiciones de la naturaleza, es la protectora del crecimiento de los niños, y como diosa del cielo claro y el aire puro, otorga salud y aleja la enfermedad. Más aún, en Atenas era una deidad patrona del estado y la protectora (con Zeus) de las fratrías y las casas que formaban la base del estado. En Atenas y Esparta protegía las asambleas populares y deliberativas. En los demás sitios presidía sobre las mayores uniones de gente. También mantenía la autoridad de la ley, la justicia y el orden, en las cortes y la asamblea del pueblo. Esta noción era tan antigua como los poemas homéricos, en los que se describe a Atenea ayudando a Odiseo contra la conducta sin leyes de los pretendientes.[37] Se creía que había instituido la antigua corte del Areópago, y en casos en los que los votos de los jueces estaban empatados, daba el decisivo en favor del acusado.[38]
Atenea promocionaba la prosperidad interna del estado, al fomentar la agricultura y la industria y al mantener la ley y el orden en todas las transacciones públicas, y de la misma forma también lo protegía de los enemigos extranjeros, y así asumía el carácter de una deidad de la guerra, aunque en un sentido muy diferente al de Ares, Eris o Enio. Según Homero ni siquiera llevaba armas, sino que las tomaba prestadas de Zeus,[39] guardaba a los hombres de la masacre cuando la prudencia lo requería,[40] y repelía el salvaje amor por la guerra de Ares, conquistándolo.[41] Atenea no ama la guerra por sí misma, sino solo por las ventajas que ganaba el estado al emprenderla, y por tanto sólo apoya aquellas empresas bélicas que se iniciaban con prudencia y que probablemente arrojaran resultados favorables.[42] En época de guerra, las ciudades, fortalezas y puertos quedan bajo su especial protección.
Como diosa prudente de la guerra también era la protectora de todos los héroes que se distinguieron por su prudencia y buenos consejos, así como por su fuerza y valor, como Heracles, Perseo, Belerofonte, Aquiles, Jasón, Diomedes y Odiseo. Como diosa de la guerra y protectora de los héroes, Atenea suele aparecer con armadura, con la égida y una vara dorada, con la que otorga a su favoritos juventud y majestad.[43]
Atenea fue adorada en todas las partes de Grecia, sugiriendo su relación con Tritón que sus lugares de culto más antiguo en Grecia se ubican en las riberas de este río beocio, que desembocaba en el lago Copais, y donde había dos antiguas ciudades pelasgas, Atenas y Eleusis, que fueron según la tradición tragadas por el lago. Desde allí su culto fue llevado en un periodo muy antiguo por los minios al Ática, Libia y otros países.[44] En Atenas se convirtió en la gran divinidad nacional de la ciudad y el país, y más tarde fue considerada por los atenienses la ϑεὰ σώτειρα, ὑγίεια y παιωνία, estándole consagrada la serpiente, el símbolo de la renovación perpetua.[45] En Lindos (Rodas) su culto era igualmente muy antiguo, siendo adorada como la diosa que ayudó a Danio a construir el primer barco de cincuenta remos. Entre las cosas que le estaban consagradas puede mencionarse también el mochuelo (muchas veces traducido como ‘lechuza’),[46] el gallo y el olivo, que se decía que había creado en su concurso con Poseidón por la posesión del Ática.[47] En Coron (Mesenia) su estatua llevaba un cuervo en la mano.[48]
Los sacrificios que se le ofrecían consistían en toros, de donde probablemente obtuvo el epíteto de Tauróbolo (ταυροϐόλος),[49] corderos y vacas.[50] Eustacio señala que solo se le sacrificaban hembras, con excepción de los corderos.[51] En Ilión se decía que se le sacrificaban doncellas o niños locrios cada año como expiación por el crimen cometido por Ayante Locrio con Casandra, y la Suda afirma que estos sacrificios siguieron ofreciéndosele hasta el 346 a. C.[52]
En el Ática se celebraban varios festivales haciendo referencia al papel de Atenea como protectora de la agricultura: la Calintaria y Plinteria, la Esciroforia, la Arreforia o Herseforia, y la Oscoforia, que eran comunes a Atenea y Dioniso. Incluso la fiesta principal, las Panateneas, fue originalmente una fiesta de la cosecha. La siembra se abría en con tres servicios sagrados del arado. De estos, dos eran en honor de Atenea como inventora del arado, mientras el tercero se celebraba en honor de Deméter. Al comienzo de la primavera se le daban gracias por anticipado (προχαριστήρια)[53] por la protección que iba a proporcionar a los campos. Es significativo que la presentación del peplo o manto, la principal ofrenda de la celebración, tuviese lugar en la temporada de siembra.
Era adorada en las Calceas (o fiesta de los herreros) como señora y protectora de las artes y la artesanía. El festival de la Apaturia hacía una referencia directa al carácter de la diosa como protectora del estado. El festival de Atenea Itonia en Coronea era una fiesta confederada de toda Beocia. Fue adorada con Erecteo en el templo bautizado en su honor (el Erecteión), el santuario más antiguo de la acrópolis de Atenas.
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
personajes
domingo, 21 de agosto de 2011
sábado, 20 de agosto de 2011
Carrie
Otra gran diva de la mosa Carrie Bradshaw. Como la series tiene peli... pues también es una de las mejores vestidas del cine. Los vestidos que voy a poner son exclusivamente de las dos pelis...
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis pelis,
moda
viernes, 19 de agosto de 2011
jueves, 18 de agosto de 2011
miércoles, 17 de agosto de 2011
martes, 16 de agosto de 2011
lunes, 15 de agosto de 2011
Los siete personajes más fashion del cine: Miranda Priestly
Esta semana la voy a dedicar a los siete perosnajes que, en mi opinión son los más fashion del cine, ya sea cine clásico o cine moderno.
En séptimo lugar encontramos a Meryl Steep en El diablo viste de Prada encarnando a Miranda Priestly, que nos ha hecho darnos cuenta que cada edad tiene un vestuario y se puede estar divida tengas 22 años o 62 años.
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis pelis,
moda
domingo, 14 de agosto de 2011
Más sexo y menos Nueva York.
El libro es lo que promete el título...
Catherine Townsend es una periodista que escribe una columna semanal sobre sus experiencias sexuales en The Independent. La columna ha alcanzado gran popularidad en el Reino Unido, gracias al enfoque práctico y al tono irónico de la autora y protagonista. A diferencia de otras columnas sobre sexo, Catherine plantea temas que interesan a las mujeres del siglo XXI: ¿cuáles son las mejores líneas de metro para conocer hombres interesantes? ¿Cuánto se gasta una mujer en prepararse para una cita? ¿Y un hombre? La autora, que no se esconde tras ningún seudónimo y que se define como "a ratos promiscua, a ratos romántica empedernida", presenta en esta novela una visión moderna, desinhibida, sincera y divertida del sexo y del amor, y de como cambiar la búsqueda del Sr. Perfecto por la del Sr. Perfecto para este momento.
sábado, 13 de agosto de 2011
viernes, 12 de agosto de 2011
El último Don
Aquí denjo uno de los últimos libros que he leído el último don de Mario Puzo. en mi opinión es bueno epro el padrino es mucho mejor. Aquí dejo la sinopsis de esta historia de mafiosos:
Ésta es la historia de la última gran familia de la Mafia, los Clericuzio. Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Don Clericuzio, el último Don, decide que la nueva generación, la de sus nietos recién bautizados, viva libre de la carga criminal de la Mafia. Desde su espectacular jardín de Long Island, el Don controla negocios de Las Vegas y de Hollywood con los que puede legitimar su fortuna. Sin embargo, existen dos problemas que el Don no puede ignorar. Primero, sólo hay una cosa que la familia Clericuzio sepa hacer bien: matar. Y segundo, que el mundo ya no es tan sencillo: hay honor entre ladrones y maldad entre hombres supuestamente honorables.
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis libros
miércoles, 10 de agosto de 2011
Pecado de mis labios
Lo sé el texto es cursi y la versión de cine cutre. Pero... Me encantan estos versos de Romeo y Julieta....
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis libros,
mis pelis
martes, 9 de agosto de 2011
lunes, 8 de agosto de 2011
It's my life bon Jovi
Me encanta esta canción de Bon Jovi.
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis canciones
viernes, 5 de agosto de 2011
Adiós a ChaCha Digregorio
esta noche ha muerto una gran bailario Anette Charles, es decir Chacha DiGregorio de Grease.
Aquí dejo la notia para todos los fans de Grease
Su personaje dejaba algunos de los bailes más recordados de la película, en especial el que protagonizó junto a Travolta en la pista del instituto Rydell ante el enfado del personaje de Newton-John. Posteriormente regresó a la televisión con la miniserie ‘Centennial’ (1978), las series ‘El increíble Hulk’ (1980) y ‘Magnum, P.I.’ (1987) y la película ‘Latino’ (1985).
La actriz estadounidense Annette Charles, que dio vida al personaje de Cha Cha DiGregorio en ‘Grease’ (1978), falleció en su residencia de Los Ángeles a los 63 años, confirmó su representante, Derek Maki.
“Annette comenzó a tener complicaciones para respirar y cuando fue al médico supo que tenía un tumor cancerígeno en un pulmón”, según la web TMZ.
Los médicos supieron de su enfermedad hace escasos meses. La carrera de la actriz se centró en la televisión, donde participó en series como ‘La ley del revólver’ (1970), ‘Bonanza’ (1972), ‘Urgencias’ (1972), ‘La mujer biónica’ (1976) o ‘Man from Atlantis’ (1977).
En 1978 le llegó su gran papel en el cine de la mano de ‘Grease’, donde encarnó a la novia de Leo, el líder de The Scorpions, la banda rival de los T-Birds en el filme de Randal Kleiser, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Realmente mañana será otro día!
Dejo este video porque a mi me anima mucho esta frase ¡REALMENTE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA! dedicado a una amiga!!!!!!!!!!!!!!!
Etiquetas:
cosas que me han gustado,
mis libros,
mis pelis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)