martes, 16 de febrero de 2010

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina


Acabo de terminar este libro, aunque he cometido un geran error ver la película antes de leerlo. Si alguien no ha visto la pleícula aún recomiendo que primero se lea el libro.


Aquí dejo el argumento:


Tras un año viajando por el extranjero con el dinero de Wennerström, Lisbeth Salander, volverá a Suecia para retomar su vida esta vez apartada de Mikael Blomkvist y de las pocas personas que la conocen. Al mismo tiempo, Mikael y el resto de la revista Millennium tendrá que ayudar a un hombre llamado Dag Svensson a publicar un libro en el que lleva 4 años trabajando y que denuncia los abusos de policías, reporteros y contrabandistas hacia las prostitutas traídas ilegalmente desde otros países. La figura del abogado Bjurman resurgirá de nuevo en este libro para intentar vengarse de la humillación que le impuso Salander cuando le tatuó en el pecho "Soy un cerdo sádico y un violador".

1 comentario:

Basileia dijo...

muy bueno!!! Pero reconozco que necesito un descanso de Larsson y de la novela negra. Ahora estoy esperando mi libro de Moccia. vale soy una cursi, pero eso lo sabes desde hace mucho tiempo... besitos