viernes, 30 de octubre de 2009

El 2 es... Jonathan Rhys Meyers




Uno de los chicos más sexys del panorama mundial...

Aquí dejo algunos datos de este actor:

Jonathan Michael Francis O'Keefe, popularmente conocido como Jonathan Rhys-Meyers debido a que utiliza el apellido de soltera de su madre, nació el 27 de julio de 1977 en Dublín (Irlanda). Nació con problemas de corazón, por lo que fue bautizado rápidamente, dado que su familia creía que no viviría mucho tiempo. Se equivocaron y sus padres se divorciaron en 1980, cuando él tenía 3 años. La madre crió a Jonathan y a otro hermano, mientras que el resto se fue a vivir con su abuela paterna y su padre. Finalmente fue adoptado por un granjero y con el que se fue a vivir a Buttenvant.


Carrera


Jonathan fue expulsado del colegio a los 16 años, y pasó mucho tiempo vagando por salas de billar. Agentes de casting que buscaban chicos irlandeses para aparecer en la película "War of the Buttons" (La guerra de los botones) vieron a Jonathan en una sala de billar de Cork y lo invitaron a una audición. Aunque no fue elegido para esta película, los agentes de casting lo animaron para que continuara presentándose a otros castings. De esa forma, su primer papel llegó en la película "Un hombre sin importancia" (1994). En 1996 apareció en Michael Collins, como el asesino de éste.
Sus papeles en el cine van desde una estrella del Glam rock inspirada en David Bowie en Velvet Goldmine (1998) hasta un aplicado entrenador de fútbol para chicas en Bend It Like Beckham (Quiero ser como Beckham) (2002). En 2005, Rhys-Meyers actuó en Match Point, una película de Woody Allen, por la cual recibió un premio en el Festival de Cannes. En 2006, apareció en Misión: Imposible III. En The Tudors (Los Tudor), la serie de televisión, tiene el papel de Enrique VIII. También ha aparecido en August Rush (2006) y Los Hijos de Huang Shi (2007). Rhys-Meyers actuó en series como Gormenhast (2000) y en la miniserie de cuatro horas de duración llamada Elvis(2005), en el papel de Elvis Presley. Por este último papel obtuvo una candidatura a los Premios Emmy y ganó el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.
Junto a sus capacidades interpretativas, Rhys-Meyers también ha experimentado como cantante. Interpretó él mismo muchas de las canciones de la película Velvet Goldmine, aunque algunas de estas canciones fueron reemplazadas en el CD de la banda sonora por otras canciones interpretadas por vocalistas conocidos. Rhys-Meyers también canta en la miniserie para televisión Los magníficos Ambersons y en la película August Rush.
Con antecedentes en varias campañas de modelo, Jonathan ha sido elegido como la cara de la colección para hombres de Versace de Otoño/Invierno 2006 y Primavera 2007. También es la cara de la nueva fragancia de Hugo Boss.


1 comentario:

Basileia dijo...

Nada que decir... Bueno sí!!!
Que es el único irlandés guapo!!! Ale discute eso después de nuestras pericepecias irlandesas!!! jajaja