viernes, 3 de junio de 2011

Manolo Blahnik en Barcelona




Ya están aquí! Ya han llegado! Por fin los Manolo's llegan a Barcelona para quedarse! Esto es una grata noticia para todas las fans de Manolo Blahnik entre las cuales me incluyo. Ayer se abrió la tienda de Manolo Blahnik en Barcelona!!!!!!!!!!!!

Para mí un notición. Aquí de jo el artículo de la Vanguardia!

Carrie Bradshaw no salía de casa sin ellos y era habitual verla caminar por Manhattan subida a unos impresionantes Manolos, convirtiéndolos en su fetiche en Sexo en Nueva York. Y es que Sarah Jessica Parker, la protagonista de la popular serie, hizo de sus Campari de Manolo Blahnik los zapatos más famosos del mundo antes de que la firma de calzado pudiera comprarse en España. Hace un tiempo el diseñador inauguró tienda en Madrid, en la calle Serrano. Pero no era suficiente para abastecer la creciente demanda de leales y devotas seguidoras de sus diseños y, por esa razón, ayer abrió su primer establecimiento en Barcelona dentro del hotel Mandarin Oriental de paseo de Gràcia.

La nueva tienda no es visible desde la calle. No es algo que preocupe a sus responsables. De hecho, la que está ubicada en el número 58 de la calle Serrano da a un patio interior. La de Barcelona está decorada con amplios sofás, aunque se intenta mantener la estética minimalista que impera en todo el hotel. Dentro del establecimiento comercial cada zapato tiene su espacio. Están expuestos como si se tratase de obras de arte, que no se pueden tocar, pero sí calzar. Predominan los tacones de vértigo que a simple vista parecen imposibles y formas sinuosas fabricadas con los mejores materiales.

Allí se pueden encontrar desde manoletinas lisas por 400 euros hasta unos exclusivos zapatos fabricados con piel de cocodrilo y un precio que ronda los 3.000 euros. Si el cliente desea algo más sofisticado, un calzado con pedrería o bordado, el coste se puede disparar más y este tipo de modelos se vende sólo por encargo. Existe una larga lista de espera de varios meses. “Son piezas exclusivas que las clientas se pueden probar en la tienda, pero no adquirir en el momento”, explica una portavoz de la marca.

Lo cierto es que la firma de lujo tenía clara su apuesta por la capital catalana y, sobre todo, por paseo de Gràcia. En un comunicado Blahnik –de origen canario– recuerda la Barcelona de los años setenta y la define como “cuna de la creatividad con fantásticos diseñadores como Chelo Sastre y Toni Miró; maravillosas tiendas como Vinçon y restaurantes estupendos”. En este sentido, se felicita por abrir una tienda “nada menos que enfrente de la casa Batlló”. De hecho, el rey Midas de los zapatos tan solo cuenta con cinco establecimientos en toda Europa, ubicados en Londres, Moscú, Atenas, Madrid y ahora Barcelona. El resto, unos 200, se concentran mayoritariamente en Asia y América. La tienda, que abrió ayer sin organizar ningún tipo de evento, tiene previsto celebrar una inauguración en septiembre, momento en el que aprovechará para presentar la nueva colección de invierno. Según fuentes de Manolo Blahnik, tienen clientes de todos los puntos de España, pero la apertura del establecimiento de Barcelona pretende satisfacer la importante demanda de los artículos de la firma en la capital catalana.

La apertura del nuevo comercio consolida aún más la presencia del bulevar barcelonés entre los paseos del lujo europeos. En el último año la irrupción de nuevas marcas en esta avenida ha sido constante tras un largo periodo de letargo y de cierres de negocios. Ferrari, Miu Miu, Tiffany, Karen Miller y en los próximos meses Apple con una macrotienda en la antigua sede de Banesto son algunas de las últimas incorporaciones. También son destacables las reformas que se han llevado a cabo en Santa Eulàlia, que recientemente celebró la inauguración de su nuevo establecimiento, y la remodelación anunciada por Furest también en el paseo de Gràcia.

Cambios que demuestran el interés que genera en las firmas de lujo estar presentes en Barcelona y más concretamente en el paseo. Además, con el fin de situar esta céntrica avenida en el mapa de las grandes rutas urbanas del lujo, el pasado año se organizó por primera vez la Barcelona Shopping Night, que mantuvo hasta la medianoche las principales tiendas del paseo de Gràcia abiertas. Una convocatoria que fue todo un éxito y que volverá a celebrarse este año.

Yo pienso pasarme a admirarlos ya que muchos de ellos cuestan más de lo que gano en un mes o incluso en tres.

Así que para las que no nos los podemos permitir... siempre nos quedará un consuelo E-Bay también los vende y a un precio más asequible. Otra pregunta que me hago: Manolo Blahnik tendrá campaña de rebajas???????????????? Si es así y me entero seguiré informando XD

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