lunes, 4 de julio de 2011

Neville Longbottom y Luna Lovegood



















Son dos de los personajes a los que tengo más cariño, ya que Neville es un bonachón adorable y Luna está como una cabra.

Neville:Neville es el único hijo de los famosos Aurores Frank y Alice Longbottom, quienes fueron torturados hasta la demencia por Bellatrix Lestrange y otros mortífagos, se encuentran en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas.

Mientras pasan los años se vuelve mucho más confiado y valiente, sobre todo después de la fuga de Bellatrix Lestrange, y también gracias al Ejército de Dumbledore (ED). Neville pertenece a la casa Gryffindor y sus mejores amigos son Harry Potter, Ronald Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley y Luna Lovegood.

En el epílogo 19 años después es mencionado por James Sirius Potter (hijo de Harry Potter) diciendo que es profesor de herbología. J. K. Rowling durante su gira estadounidense ha dicho que Neville se casó con Hannah Abbott (Hufflepuff del mismo curso que Neville) y que esta se convierte en tabernera de "El Caldero Chorreante", donde viven en vacaciones escolares.

James Sirius Potter- Pero mamá en la escuela es el profesor Longbottom.

Esto lo dice James cuando su madre, Ginny Weasley, le pide que le mande muchos cariños a Neville, en la Plataforma 9 y 3/4, antes de partir para Hogwarts.

Se desconoce si Neville tuvo hijos o no.

Luna:Luna "Lunática" Lovegood es un personaje ficticio en la serie de libros de Harry Potter por la autora británica J.K. Rowling. Es una amiga muy excéntrica de Harry en Hogwarts, donde pertenece a la casa de Ravenclaw. Es un año menor que él, siendo de la misma generación que Ginny Weasley.

Luna tiene el pelo rubio con toques oscuros, largo hasta la cintura y desgreñado. Sus ojos claros y saltones le dan un aire de sorpresa constante y cierta aura de locura. Lleva su varita mágica sobre la oreja izquierda y lleva puesto un collar hecho con corchos de cerveza de mantequilla.

Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix. Debido a su comportamiento excéntrico la apodan Lunática (Loony). En un principio, Luna es demasiado extraña para Harry e incluso siente vergüenza de ser visto con ella, pero poco a poco Luna gana su amistad. En los momentos en que la moral de Harry está en sus puntos más bajos, como tras la muerte de su padrino Sirius Black y la de Dobby, Luna es la que dice las palabras que le dan esperanza y determinación para seguir adelante.

Diecinueve años después de la batalla de Hogwarts, Luna es el equivalente de una naturalista de gran fama en el mundo mágico. Dedicó su vida a la investigación, descubriendo que muchas de las criaturas fantásticas que su padre le había mencionado eran inexistentes. Sin embargo le atribuye a la mente abierta que su padre cultivo en ella, sus más importantes descubrimientos, incluyendo muchas especies que eran desconocidas. Terminó casándose con Rolf Scamander, nieto de Newt Scamander, el autor de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Además, en el reciente documental para la televisión británica "J.K. Rowling - Un Año en la Vida", la autora dice que tuvo hijos gemelos y que son llamados; Lorcan y Lysander.

No hay comentarios: