viernes, 1 de julio de 2011

Ron Weasley





El más simpatico del grupo, al menos en mi opinión. Este personaje me cae realmente bien.
No leais la descripción si no sabéis como acaba puede que os chafe el final.

Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percival, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny. Se argumenta que Ron Weasley y su familia son de orígenes irlandeses.

Su padre Arthur, trabaja en el Ministerio de Magia, Molly es ama de casa, Bill trabaja en el banco de los magos en Egipto Gringotts. Charlie cría dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de bromas (Sortilegios Weasley), y Ginny aún va al colegio.Pero,19 años después,es capitana de quidditch de las Las Arpías de Holyhead.

Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano.

Abuelos paternos: Septimus Weasley y Cedrella Black
Abuelos maternos: Ignatius Prewett y Lucretia Black
También tienen una tía abuela Muriel, que es muy odiosa, y que está mejor económicamente que el resto de la familia. Muriel posee una mansión, donde la familia Weasley se esconde en el séptimo libro.

Ron tiene dos hijos con Hermione, llamados Rose y Hugo Weasley.

Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. A veces es muy inseguro de él mismo aunque en algunas ocasiones muestra más seguridad. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.

Muchas de sus cualidades actúan en contraposición con las de Harry. Mientras que Harry es huérfano y tiene más dinero del que necesita, Ron viene de una familia grande y que lo quiere, pero que es muy pobre. También el hecho de que Harry sea famoso ocasiona que Ron ocasionalmente sienta celos de la atención que recibe su amigo, ya que él mismo quisiera sobresalir de alguna manera. En el cuarto libro, esto ocasiona que tengan una pelea, cuando Ron piensa erróneamente que Harry siempre busca ser el centro de atención. Sus complejos de inferioridad, al ser menos destacado que sus hermanos (por no ser ni un estudiante brillante, ni un excelente jugador de Quidditch, ni la hija que su madre siempre deseó) son la fuerza principal que lo motiva a desarrollarse a sí mismo.

Es sarcástico y bromista, celoso cuando se trata de Hermíone aunque el nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo.

No hay comentarios: